«Todo comenzó una mañana del mes de julio de 1974, cuando nos mudamos del Vedado para el barrio de Alamar. Viví 25 años de mi vida entre edificios que nunca llegaron a ser una ciudad, hasta que finalmente me fui de Cuba. El día que volví todo era diferente a lo que había vivido», así inicia Josep Rodríguez su libro de cuentos Simples maneras de vivir.
Josep Rodríguez nos narra, con maestría coloquial, sus recuerdos y anécdotas de sus años de juventud en Cuba, en su libro de cuentos Simples maneras de vivir, publicado por CAAW Ediciones a inicios de 2018. Represión, censura, sobrevivencia, burocratismo absurdo, marginación, muerte, desesperanza, jóvenes sin futuro que solo anhelan escapar de una isla que actúa como una prisión para ellos, amor y sueños son las constantes en estos cuentos que oscilan entre la tragedia y la comedia, y que, sobre todo, harán reflexionar al lector sobre una realidad, que aún en el siglo XXI, sigue siendo la dura realidad cubana.
Simples maneras de vivir está a la venta en Amazon y en la librería Altamira Libros, sita en 219 Miracle Mile, en Coral Gables.
Sobre el libro:
Título: Simples maneras de vivir
Autor: Josep Rodríguez
ISBN: 978-1978142459
Cuentos, 154 páginas
Primera edición, CAAW Ediciones, 2017
Disponible en Amazon
Sobre el autor:
Josep Rodríguez (La Habana, Cuba, 1966), ha sido productor, director y escritor para el cine, radio y televisión. Vivió junto a los personajes de sus cuentos por 25 años, en el barrio de Alamar, al este de la cuidad de La Habana. Actualmente reside en el Sur de la Florida, como cualquier cubano que fue pies secos o pies mojados.