Desde su pueblito Rancho Veloz, en Villa Clara, la escritora cubana Idania Bacallao Iturria nos envía un texto que es una mirada a Cuba.
CUBA
Gente que se miran. Gente que no ven. Gente que se buscan. Gente que no encuentran. Gente que andan, gente que ignoran, gente, mucha gente que no sabe de existencias. Gente que se dice viva. Gente que no se conocen. Gente que se vuelcan. Gente inocente. Gente perdida. Gente que olvida. Gente, mucha gente que duda. Gente que vuelan. Gente insípida. Gente que se dice dónde estamos. Gente que no concurren. Gente sin sueños. Gente sin contratos. Gente que llora. Gente que matan. Gente, mucha gente que dicen libertad. Gente que se encuentra. Gente que se miran. Gente que se buscan. Gente, mucha gente que no sabe nada. Gente que no duerme. Gente sin tiempo. Gente que espera.
IDANIA BACALLAO ITURRIA
Villa Clara, 2016
SOBRE LA AUTORA:
Idania Sara Bacallao Iturria (Villa Clara, Cuba, 1957)
Narradora, poetisa y artista plástica.
Graduada de Licenciatura en Inglés, ha recorrido el amplio mundo de la literatura a través de la poesía, relatos y críticas. Su obra, La hija del agua, marcó el exitoso inicio de su carrera literaria.
Entre sus títulos publicados se encuentran: Ana de mis amores, Mujeres raras, La plegaria de la yerbabuena, Toma café conmigo, y El día que voló la amapola, todos de temática erótica femenina y con un marcado estilo surrealista. Su último título, A Gabriel no lo mató la luna, fue publicado por CAAW Ediciones en diciembre de 2015.
Igualmente, ha publicado varios textos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, siendo una de las voces eróticas femeninas más importantes de la región central de Cuba.
Actualmente vive en Rancho Veloz, el pueblecito donde nació.
Para comunicarse con Idania Bacallao Iturria saridania@nauta.cu
A Gabriel no lo mató la luna está disponible en Amazon y CreateSpace eStore y en formato digital en Bajalibros