Cuento de Josué Barredo Lagarde

Después de un merecido descanso, andamos regresando de las vacaciones y para refrescar este verano bien caliente, celebramos el regreso con un cuento del escritor cubano Josué Barredo Lagarde, de su libro Orgasmos (CAAW Ediciones, 2015)Marnie

Ojos tristes, voz de niña mimada, sensible, hermosa desde la H hasta la A, polilla de poetas, intensa, dramática, cómica, sarcásticamente maternal. Pero lo que más me gustaba de ella era aquel auto título de puta que apenas cabía en su decencia.

Me contaba su dolor, su soledad, sus tensiones, su salud. Negaba todo intento de acercamiento hacia mí. Para ella yo era una complicación. A pesar de serlo, sus conversaciones conmigo duraban dos o tres horas.

Marnie tenía cerebro, cara y buenas nalgas. Era justa para este poeta. Con la excepción de un pequeño detalle. La geográfica distancia entre ambos. Nos comunicábamos y veíamos a través de una red social y vía telefónica. No era exactamente lo que necesitaba, pero sí me tenía bastante entretenido. Sexualmente me faltaba, pero con mi extensa imaginación, me recreaba.

Era tan tierna que cuando hablábamos podía sentir su mejilla en la mía. Siempre exigía que acercara mi boca al teléfono y cada vez que lo hacía, también podía besar sus labios.

Laberinto de alma y latidos con espinas a lo desconocido

Coraza de tierna carne envuelta en miedo de algún dolor

Ser dentro de un mismo ser conviviendo en soledad

Pupilas con algo de voz en su dialecto propio al mirar

Belleza a flor de su intocable piel deseada

Y yo aquí

Queriendo que me dejes entrar

Marnie pasó a ser fuente distante de placer y desahogo.

En uno de esos días en que la vida se vuelve un llanto, necesité su voz. Dijo que me llamaría, la esperé y nunca lo hizo. Me dejé llevar por el desastre de mis impulsos y comenté más nunca pedirle su voz.

Después, traté de contactarla varias veces hasta borrarla de todas las fuentes de comunicación. También borré sus fotos robadas.

-¡Tú y tus impulsos Poeta!

Más nunca me contactó.

(Con Marnie fue extremadamente breve, pero ella merece esta tinta)

Orgasmos está disponible en Amazon y CreateSpace Store

Sobre el autor:

Autor Josue barredoJosué Barredo Lagarde (Ciudad de la Habana, 1976)

A los 19 años se inició como fotorreportero y comenzó a publicar sus primeros poemas en varias publicaciones cubanas como Juventud Rebelde, Somos Jóvenes y El Caimán Barbudo.

En 1999 emigró a los Estados Unidos, residiendo en Miami donde comenzó a recitar sus poemas en conciertos en vivo de artistas de renombre como Francisco Céspedes.

Publicó su primer libro, Migajas de un Sentimiento, en 2007 junto al fotógrafo Alejandro Rentaría.

Actualmente vive en Chicago, EE.UU.

Su libro Orgasmos está disponible en Amazon y CreateSpace Store