La escritora guatemalteca Silvia Mansilla Manrique y CAAW Ediciones ayudan a Fundaeco, donando $1 a esta organización, por cada ejemplar vendido de Los cinco anillos de poder. Mártir, puta, bruja, santa y virgen, desde la fecha hasta el 2018.
La protección del medio ambiente y su sostenimiento es una de las prioridades sociales y objetivos de vida tanto para la escritora guatemalteca Silvia Mansilla Manrique como para CAAW Ediciones, por tanto, la semana pasada ambas se comprometieron a donar $1 dólar por cada ejemplar vendido de Los cinco anillos de poder. Mártir, puta, bruja, santa y virgen, a Fundaeco, una organización guatemalteca que contribuye al sostenimiento de El Mirador, ubicado en la Reserva de la Biosfera Maya, el espacio natural protegido más grande de Guatemala.
La novela de la autora, Los cinco anillos de poder…, de reciente publicación en nuestro catálogo Yulunkela, tiene como escenario El Mirador y la pirámide La Danta en varios capítulos, así como múltiples menciones a la cultura y civilización maya, uno de los temas de interés y estudio para Silvia, quien no solo posee un vasto conocimiento del tema, sino que contribuye activamente a la preservación y rescate de esta cultura en la región. Igualmente, dentro de la novela son frecuentes las menciones a selvas, lagos, ríos y árboles de su país natal, constituyendo parte fundamental de La Reserva, y parte importante de la vida de la escritora, llamada también Mujer Natura. Por todo esto, Silvia Mansilla Manrique y CAAW Ediciones establecieron el compromiso con Fundaeco de donar $1 dólar por cada ejemplar vendido de Los cinco anillos de poder… desde la fecha de publicación del libro hasta enero del 2018.
La Reserva de la Biosfera Maya fue creada en febrero de 1990 para garantizar para generaciones presentes y futuras la permanencia de uno de los conjuntos más sobresalientes de patrimonio natural y cultural del mundo, con el objetivo de combinar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y culturales para maximizar los beneficios ecológicos, económicos y sociales que la Reserva le ofrezca a Guatemala. Ocupa alrededor del 19% de Guatemala con más de 20mil km2 que incluyen 5 parques nacionales, 4 biótopos y un monumento cultural representativo de la civilización maya prehispánica, con más de 180 sitios arqueológicos registrados de importancia cultural, histórica, arquitectónica y turística, como el Tikal, El Mirador, Nakbé, Uaxactún, Río Azul, Piedras Negras, Yaxhá y San Bartolo. Actualmente, los ecosistemas en la Reserva enfrentan múltiples amenazas producto de actividades humanas, como la tala ilegal, incendios forestales en áreas protegidas para fines agrícolas y ganaderas, tráfico de drogas, caza furtiva y el saqueo de artefactos arqueológicos mayas; y la superficie forestal de la Reserva se ha reducido en un 13% en los últimos 21 años, según datos de Rainforest Alliance, porque además, los recursos para su protección son insuficientes, así como los guardias y guardaparques que pueden costearse. Por todo esto, se hace necesario ayudar a urgentemente a La Reserva.
Los cinco anillos de poder. Mártir, puta, bruja, santa y virgen, de Silvia Mansilla Manrique, puede comprarse en Amazon y CreateSpace eStore.